Warriors of fate

“Warriors of fate” es un clásico de Capcom de 1992.

Este juego fue un clásico de las recreativas de mi infancia, pero nunca supimos cuál era realmente el tema del juego. No ayudaba el hecho de que no supiesemos inglés, claro. Pero la principal razón fue que, extrañamente, cuando tradujeron el libro del japonés decidieron eliminar toda referencia a China con nombres mongoles.

Pero bueno, hablemos del juego. Este es en realidad la segunda parte de otro juego que fue traducido como “Dynasty Wars”, y cuyo nombre original era : 天地を喰らう2 赤壁の戦い (Tenchi wo kurau 2, Sekijeki no Tatakai) o “Recibir Cielo y Tierra 2, la batalla del acantilado rojo”.

En el juego formamos parte del reino de Shu-Han y combatimos contra el malvado Cao Cao. Podéis ver el juego entero en este vídeo:

Uno de los juegos que estaban de moda entonces, de avanzar matando como fueron el Golden Axe o el Knights of the Round, también de Capcom. Otro elemento que cambió en la versión occidental fue que eliminaron una escena entera. La misma con la que se inicia la batalla del Acantilado Rojo en la que Zhao Yun salva al hijo de Liu Bei:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *