Únete a la lucha

Dinasty Warriors_Lu Bu

Si no apoyas esta página, Lu Bu vendrá a por ti… 🙂

Resulta casi imposible para una persona con memoria de pez, es decir, casi todos hoy en día, leer una novela con más de 1000 personajes sin el apoyo de una guía. Wikipedia ha sido mi guía, pero solo en inglés. En español quedan cientos de personajes sin artículo. Como podéis fácilmente comprobar por todos los enlaces en rojo de la siguiente lista:

Personajes de los Tres Reinos

Sería maravilloso que todos nos pusiésemos a rellenar esta lista con libros de historia o traduciendo los artículos ingleses. Pero sé que es imposible, así que voy a marcar ciertos objetivos: tres personajes. Cuando vea que estos personajes tienen un artículo propio, los borraré de aquí e introduciré tres más.

Sun Ce (hecho)

Sima Yan

Zhao Yun (hecho)

A ver si así poco a poco conseguimos que la Wikipedia española sea útil para aquellos que quieran seguir la novela. Yo mismo he creado unos cuantos de estos artículos, pero obviamente no doy abasto.

Por supuesto también podéis colaborar con donaciones o comprando los ebook y libros que estoy creando. Si lo que queréis es una estatuillia de Guan Yu, las compras en la tienda de afiliados de aliexpress me generan un pequeño porcentaje. Para organizarlo un poco mejor, he creado una página de Patreon:

patreon

Hay otra manera en la que podéis colaborar sin mucho esfuerzo. Si habéis pensado en hacer un patreon para cualquier actividad. Inscribíos a partir de este link de invitación:

https://patreon.com/invite/mojxn

Si llegáis en los primeros 30 días a 30 mecenas, me darán 50 $ a mí y a ti otros 50 $ 🙂

O diciéndome cualquier fallo de la página y el libro, o enviándome artículos relacionados con los Tres Reinos para la sección de artículos que se iniciará próximamente. En el caso de que colaboréis de esta forma, solo se admiten originales, sin imágenes que puedan infringir los derechos de autor de nadie (las imágenes de Koei que hay en esta página tienen permiso de Koei, por ejemplo).

¡Ellos ya se han unido!

Bueno, es difícil dar las gracias a todos los que se lo merecen, porque son muchos los que han colaborado en la creación de esta página. En orden cronológico he de de dar las gracias a threekingdoms.com por darme la posibilidad de leer el libro por primera vez, y por permitirme usar sus mapas (espero que se acuerden, les pedí hace varios años ya), a Koei por permitirme usar sus imágenes, a David Burvarona por apoyar esta idea en su momento más loco, cuando casi no sabía ni inglés y soñábamos con vender productos japoneses en todo el globo, a David Pérez por leerse el primer borrador, a los foreros de Scholars of Shen Zhou por prestarme sus conocimientos de chino cuando los míos no eran suficientes; a mi hermana, Elisa, y a mis amigos de toda la vida por recordarme que soy un puto friki y por último a Diana Gutiérrez por ayudarme a hacer esto realidad, ya que fue ella la que compró el dominio y me enseñó qué se podía hacer con él.

Y por supuesto a los que me apoyan en Patreon, que de momento se reduce a Zar Sonalletsac, Roll Hypnos (aunque haya tenido que dejarlo), Hugo Cardozo y de nuevo David Burvarona; y a San Juán que ha sido el primero en ofrecerse a editar la wikipedia 🙂

Un abrazo fuerte a todos.

 




8 thoughts on “Únete a la lucha

    • ¡Hola! Aunque conteste tarde, contesto 🙂

      Gracias por el apoyo. La traducción de la novela la hacemos una revisora y yo, y de momento es mejor así, si quieres mandarme algún artículo o traducir algún personaje en la wikipedia te animo a ello.
      Con respecto a la novela, mucha suerte con su publicación.

      Un saludo.

  1. Muchas gracias por las traducciones, soy de argentina y me cuesta pero poco a poco estoy comprando los libros que salieron en español! muchas gracias por todo lo que hacen!!!

  2. Ya está pedido el primer tomo en papel a Amazon. Mil gracias por la labor monumental que estás llevando a cabo (esto no tiene precio). Tengo que echar un vistazo a Patreon sin aún está disponible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *