Dynasty Warriors 9, un resumen de lo poco que se sabe

Y finalmente podemos hablar con un poco de conocimiento de causa del juego sobre los Tres Reinos del “año”. Hasta hace unos días, casi ni era seguro que fuera a existir y mucho menos tener diferencias con otros Dynasty Warriors anteriores. Y hoy, a pesar de las confirmaciones de Omega Force y Koei, lo cierto es que no sabemos ni la fecha de salida. Habrá que esperar al mes que viene, ya que seguramente dirán algo en la próxima convención de videojuegos de Los Ángeles. Parece ser que solo saldrá para PS4.

dynasty-warriors-9

¿Qué diferencia hay con otros Dynasty Warriors?

Considerando el secretismo que ha tenido Koei hasta ahora y el énfasis que han puesto en la campaña de publicidad de estos días, está claro que a ellos les preocupaba lo mismo. ¿Qué podían aportar a un juego que no puede tener demasiadas novedades en la historia y que en el fondo es un mata-mata?

Al parecer la respuesta es dar al juego una mayor capacidad evolutiva y un mundo más abierto. Tal y como dicen en la página oficial de Koei dos elementos van a caracterizar a las épicas batallas a partir de ahora: la posibilidad de tomar decisiones y un mundo abierto. De tal manera que tanto las decisiones que tomemos (tanto en las misiones que se escojan, como en el tipo de ataques que incluye ataques sorpresa), afectan a la manera de comportarse de los personajes. No solo eso, hasta el tiempo cambia y no es lo mismo combatir de noche que de día, que lloviendo.

amanecerdedia

Tiene buena pinta, aunque que habrá que ver si el mundo no resulta demasiado amplio para un público que ya está acostumbrado a matar mucho y pensar poco mientras dejaba que los gráficos mejorasen un poco en cada versión. Por mi parte, me hubiese gustado que saliese unos años antes, cuando tenía más tiempo para jugar :). Aquí os dejo el tráiler, para los que no lo hayan visto ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *