¡Por fin he visto los soldados de terracota!

Obviamente no todos 🙂

Pero por fin he coincidido con una exposición de los famosos soldados de terracota en Barcelona y he de decir que me ha resultado impresionante. Estas figuras de arcilla de 300 kg y casi 1,80 m de altura que han sobrevivido hasta nuestros días (fueron hechas alrededor del 221 a.C.) no solo son un gran monumento funerario, sino que reflejan a la perfección la vestimenta de los soldados de aquella época. Todos están representados, desde el recluta campesino…

IMG_20160526_125146[1]

Hasta el general.

IMG_20160526_124952[1]

Además de los soldados y uno de los carros de terracota, la exposición incluye un documental en el que se muestra cómo fueron producidos. Aunque si os queréis ahorrar un poco de tiempo podéis ver el documental tranquilamente en casa antes de ir.

Muy interesante. Si da la casualidad de que estáis en Barcelona, podéis verla hasta el 2 de junio, los últimos días tienen un descuento del 40%.

http://guerrerosdexian.com/

Por cierto, la exposición también incluye algunas piezas de la dinastía Han, tomadas de otro yacimiento arqueológico cercano a la tumba del Primer Emperador.

 

2 comentarios en “¡Por fin he visto los soldados de terracota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *